DEUDA PÚBLICA
 

Calviño prevé cerrar este año con un déficit del 2,7 %

Estima que la deuda pública estará por debajo del 9,7 %



EFE
06/12/2018


MADRID.- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha adelantado este miércoles que España está "absolutamente en línea" de cumplir el objetivo de déficit del 2,7 % para este año y de poder cerrar "incluso" con una deuda pública por debajo del objetivo del 97 % del PIB marcado para este ejercicio, además de augurar el cumplimiento de la previsión de crecimiento del 2,6 % en 2018. "Estamos absolutamente en línea para cumplir el objetivo de déficit del 2,7 %, es una muy buena noticia porque nos permitirá salir del brazo correctivo del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", ha afirmado Calviño durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Calviño ha destacado que los organismos internacionales han alineado sus previsiones de crecimiento para España con las estimaciones del Gobierno, que apuntan a un avance del PIB del 2,6 % este año y, el próximo ejercicio, en torno al 2,3 %. Ha apuntado que este martes la AIReF publicó sus previsiones que apuntan a un avance del PIB del 0,7 % en el cuarto trimestre y del 2,6 % en el año, y que los últimos indicadores económicos conocidos apuntan a que "en principio sí" se registrará un crecimiento del 2,6 % este año.

Además, ha aclarado que el plan presupuestario contempla un impacto "neutral" sobre el crecimiento y recoge un avance del 2,3 % para el próximo año, por lo que si finalmente los Presupuestos de 2019 no ven la luz, se mantendría la previsión de crecimiento para 2019. "No tiene impacto ni restrictivo ni expansivo sobre el crecimiento", ha enfatizado la titular de Economía.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS