La Ramón J. Sender reúne a 850 personas en su "cumple"

Bailac y Gutiérrez pusieron la guinda al decimoquinto aniversario de la biblioteca. Bengoa contó varios cuentos y Clemente recibió un premio en la última jornada

Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez pusieron ayer la guinda a los actos conmemorativos del decimoquinto aniversario de la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender de Huesca, que ha atraído a unas 850 personas durante toda la semana. La última jornada comenzó en la biblioteca infantil con Inés Bengoa, que llevó a cabo un espectáculo de cuentos tradicionales que gustó mucho a los 65 pequeños y mayores que asistieron al evento.



S. C. O.
25/02/2018


HUESCA.- En este mismo acto, se entregó el premio de la novena edición del concurso de marcapáginas, que recayó en Zilia Clemente, alumna de 5º de Primaria del colegio Pio XII.

De la obra ganadora se imprimieron doscientas copias que se han repartido durante toda la semana en las diversas actividades organizadas por la biblioteca, que entregó un lote de libros a la estudiante y a su centro escolar.

Tras esta mañana tan animada, la fiesta se trasladó por la tarde hasta el salón de actos del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, donde Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez representaron ¡¡Paren España que me quiero bajar!! ante un centenar de personas, que disfrutaron con las divertidas imitaciones de los cómicos.

"Estamos muy contentas, porque este año ha venido mucha gente a las actividades", comentó ayer a DIARIO DEL ALTOARAGÓN Laura Ferrer, responsable de la biblioteca.

Así, el concurso de marcapáginas registró 250 participantes, siendo "una de las ediciones más numerosas".

También destacó la actuación de los coros escolares en el salón de actos del Centro Cívico, así como la intervención de Espido Freire el viernes con un doble encuentro literario, que por la mañana reunió "a 70 estudiantes en el Casino y por la tarde a 25 adultos en la biblioteca".

"Nuestros dos aniversarios anteriores los celebramos en Federico Mayo -antes de la reapertura de su sede actual- y tuvimos que limitar las actividades porque este espacio era más pequeño. Al haber vuelto al centro hemos tenido más posibilidades de hacer cosas y por eso el público ha respondido tan bien", argumentó.

 



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS