LOS MONEGROS - FIESTAS PATRONALES
 

Una fiesta flamenca se cuela en la programación de este año en las fiestas de Alberuela de Tubo

El acto servirá para nombrar a los Mozos y Mozas de la localidad monegrina. Los vecinos definen a estos días de "diversión, alegría y convivencia"



MARGA BRETOS
15/08/2018


SARIÑENA.- La localidad de Alberuela de Tubo celebra sus fiestas en honor a la Asunción de la Virgen desde el día 15 y hasta el próximo domingo 19 de agosto, "aunque como ya es costumbre paramos un poco el jueves 16, retomando los festejos el viernes, 17 de agosto", explica la representante de la Comisión de Fiestas, Alba Penella.

Este miércoles, los vecinos de Alberuela de Tubo honran a su patrona, la Asunción de la Virgen, con una misa baturra y el tradicional vermú en el salón social que se organiza con la colaboración de la asociación Los Torrollones.

El viernes 17 de agosto, a las 10 horas, la comisión de fiestas ofrecerá un almuerzo en la plaza de la iglesia para continuar con el pregón y el lanzamiento del cohete.

"Los pregoneros somos los integrantes de la comisión de fiestas que justo después del cohete vamos a decorar la plaza con todos los vecinos y visitantes", comenta Penella quien apunta como acto novedoso para este año la Fiesta Flamenca.

"En lugar de la cena popular temática, este año y aprovechando nuestras piscinas, organizaremos una fiesta flamenca con cena y la actuación del grupo "Al son de la Rumba"", en este acto también se nombrarán los Mozos y Mozas 2018. "Sus nombres son siempre una agradable sorpresa que se anuncian durante el acto", explica la joven de la comisión.

Asimismo, Penella cuenta como para el sábado, 18 de agosto, comenzarán el día con un almuerzo organizado por la asociación El Puntal que continuará con la Fiesta Acuática con hinchables, en la piscina municipal, durante todo el día.

"El sábado también es la tradicional pelada de melocotón para la cena popular que si el pasado año fue de la temática "vaqueros", este año hemos escogido a los "indios", así que esperamos que nadie olvide sus plumas y machetes", señala Penella, que explica que tras la cena tendrán el baile con la orquesta Caravan, bingo y el baile del Globo, para continuar hasta el amanecer con la discomóvil.

El último día, y tras haber limpiado la plaza, la asociación Torrollones ha organizado Cuentacuentos para los pequeños y por la tarde, además del campeonato de guiñote, el partido de fútbol entre Alberuela y Grañén.

Como colofón de estos días, la asociación de Cazadores patrocina la cena sorpresa que concluirá con la traca fin de fiestas.

Desde el ayuntamiento destacan que a raíz de la nueva piscina municipal inaugurada el pasado verano, se ha llevado a cabo el alumbrado del paseo con luminaria de bajo consumo hasta la piscina, factor por el que protagoniza muchas de las actividades festivas de estos días.

Cabe recordar que esta infraestructura inaugurada con gran éxito durante el verano pasado, supuso una inversión de 115.000 euros, financiados con los planes de obras de la Diputación Provincial de Huesca y los vecinos han acogido este servicio con mucho entusiasmo. "La piscina es el lugar de encuentro, de disfrutar, por eso organizamos muchos actos en este espacio que tanta falta nos hacía", dicen los vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Alberuela de Tubo hacen extensiva la invitación a sus fiestas a todos los monegrinos y aragoneses. "Son unos días de diversión, alegría y convivencia", concluyen.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS