MÚSICA
 

Carmen Boza, Nat Simons y Vega arrasarán en El Veintiuno

Soledad Vélez y Técanela completan el cartel de noviembre, dedicado a la mujer



D. A.
19/10/2018


HUESCA.- Carmen Boza, Técanela, Vega, Soledad Vélez y Nat Simons serán las voces femeninas que protagonizarán la programación de El Veintiuno en noviembre.

Como ya anunció en exclusiva DIARIO DEL ALTOARAGÓN, la sala oscense dedicará el próximo mes a la mujer con un programa variado y ecléctico que fue anunciado este jueves.

Como explicaron los responsables del local a través de una nota de prensa, en El Veintiuno las cantantes mujeres "siempre han tenido un protagonismo en mayor o menor medida de una forma no tan autoconsciente, pero para este mes de noviembre se ha decidido preparar un cartel donde la presencia femenina ejerce un protagonismo total".

Con esta programación, la sala pone de manifiesto "la potente presencia femenina que hay en el ámbito musical", y a la vez muestra que, por desgracia, "sigue siendo muy necesaria la presencia de estos carteles reivindicativos desde la perspectiva de género".

Diseñado por la ilustradora Paula Bonet, el cartel de noviembre "demuestra la heterogeneidad estilística musical de nuestro país a través de la visión de personales voces femeninas", agregaron las mismas fuentes.

Así, el sábado 10 de noviembre Carmen Boza aportará su dosis de frescura desde la perspectiva del indie-rock menos encorsetado.

El dúo Técanela (viernes 16), cuya música se acerca a Rozalén, ejercerá como parte de esa conexión aragonesa que siempre se intenta mantener en todos los carteles, ya que una de sus miembros es de Tarazona.

Vega es un ejemplo de constancia y supervivencia, por medio de talento, a la maquinaria televisiva (ex-concursante de OT). Su personalidad se ha impuesto a los prejuicios, algo que se podrá comprobar el viernes 23.

Para el sábado 24 vuelve al escenario de El Veintiuno la chilena Soledad Vélez, pero esta vez presentando un disco con el que ha dado un giro a su estilo, potenciando las melodías sintetizadas y abandonando el inglés en las letras.

Este mes tan especial se cerrará el viernes 30 con Nat Simons, un talento nacional que se nutre de las raíces americanas (rock, folk y blues añejo).



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS