PROMOCIÓN INTERNACIONAL
 

Aragón lidera en China la promoción de los vinos de Garnacha

La iniciativa incluye a la D.O. Somontano y une a gran parte de los productores



D. A.
07/12/2018


HUESCA.- La comunidad aragonesa ha anunciado que liderará un nuevo programa de promoción de los vinos Garnacha en China y otros países asiáticos. Según informó el Ejecutivo autónomo en un comunicado de prensa, los pujantes mercados asiáticos serán el próximo objetivo de la Asociación Garnacha Origen, iniciativa que nació en Aragón y que ahora une a una gran parte de los productores europeos de vinos de esta variedad. Desde enero de 2019, el consorcio del proyecto expandirá su actividad a los mercados de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Taiwán con un proyecto de 3,6 millones de euros repartidos en tres años (2019-21), según anunció el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, este jueves por la mañana en el pleno de la Cortes de Aragón.

Entre los socios del programa está la Denominación de Origen Somontano y el resto de las Dos de Aragón -Cariñena, Calatayud y Campo de Borja. Asimismo, participa la de Terra Alta (Cataluña), una bodega madrileña de la subzona de San Martín y, desde el año pasado, el Consejo Interprofesional de Vinos de Roussillon (Francia) con sus 15 Denominaciones de Origen y cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), consiguiendo una colaboración histórica en el marco de la Unión Europea.

Durante los tres años que durará el proyecto, la Asociación Garnacha Origen trabajará en hacer llegar esta variedad autóctona aragonesa a Asia, consiguiendo así fomentar el comercio internacional de Aragón y sus vinos.

El consumo de vino en Asia, de un promedio de 2,4 litros por persona y año, todavía es inferior a los mercados occidentales (en España, por ejemplo, se alcanzan 21 litros de vino por persona y año), pero está creciendo a tasas muy altas.



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