PROTESTAS EN MOSCÚ
 

Más de 400 detenidos en Moscú por la libertad de prensa

La Policía reconoció 200 arrestos, cifra que dobla el portal informativo OVD



ANUSH JANBABIAN EFE
13/06/2019


MOSCÚ.- La Policía rusa detuvo este miércoles a más de 400 personas, entre ellos el líder opositor Alexéi Navalni, en una marcha no autorizada para denunciar la represión que sufren en el país las voces críticas con le Gobierno, como el periodista de investigación Iván Golunov, que fue liberado este martes por falta de pruebas. La insólita campaña de solidaridad que ciudadanos y compañeros de profesión lanzaron en los últimos días en apoyo de Golunov -conocido por sus reportajes sobre la corrupción entre los altos funcionarios moscovitas- se trasladó este miércoles a las calles de Moscú, donde expresaron su hartazgo unas 1.200 personas, según la policía.

Inicialmente se esperaban unos 25.000 manifestantes en el centro de Moscú, pero ante la liberación de Golunov el martes y el hecho de que los organizadores no pudieron llegar a un acuerdo con la Alcaldía para garantizar la seguridad de los manifestantes en una jornada que coincidió además con un festivo, la cifra de asistentes fue finalmente muy inferior, según indicó la policía.

La oficina del alcalde, Serguéi Sobianin, que sí autorizó una marcha para el próximo día 16, había pedido a los ciudadanos "que no sucumban a las provocaciones y se abstengan de participar en un evento no autorizado", según la agencia Interfax.

Las autoridades desplegaron un importante dispositivo policial antidisturbios, que detuvo a lo largo de la jornada a más de 400 personas, según el portal informativo OVD, especializado en el seguimiento de las detenciones. La policía reconoció más de 200 arrestos.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS