Entrenador
 

Míchel: "Hemos estado hasta el dos a uno y desde ahí nos ha costado mucho"

El técnico lamentó el cambio del equipo tras lograr empatar en la segunda parte



ALFONSO HERRÁN
25/10/2020


HUESCA.- El técnico del Huesca no ha puesto muchos peros a la derrota encajada este domingo en San Sebastián. En un primer análisis del partido, Míchel señalaba que “en la primera parte hemos competido bien, haciendo lo que queríamos. Ha sido una pena el penalti y el ponernos por detrás. Y casi en la primera acción de la segunda parte hemos empatado. Pero a partir de ahí hemos tenido diez minutos malos en la presión y nos han creado ocasiones. Teníamos pensado un cambio para presionar más, pero ha llegado el gol y luego hemos tenido mucha prisa por intentar empatar. El partido ha pasado a ser de transiciones, y en eso ellos son un equipo muy bueno, con velocidad y talento. Han aprovechado los espacios y las transiciones tras pérdida. Nosotros como digo hemos tenido prisa, hemos corrido hacia atrás, y ellos han aprovechado las ocasiones que han tenido. Es una victoria justa. Hasta el dos a uno hemos estado, pero desde ahí nos ha costado mucho”.

El técnico ha abundado en ese cambio en la segunda parte que les ha hecho dejar escapar el partido. “Después del empate no hemos ajustado la presión bien y nos han pillado. Ha llegado el segundo gol y a partir de ahí no hemos sido el equipo que nos hubiera gustado”.

El equipo ha encajado seis tantos en dos partidos, pero el técnico tenía claro que la firmeza defensiva no se perdió ante el Valladolid y sí en Anoeta. “El Valladolid no nos generó ocasiones, porque fueron goles de penalti y a balón parado. Estuvimos bien atrás, y hoy no. Tras el dos a uno no hemos sido el equipo que ha defendido bien las transiciones. Hemos jugado demasiado rápido, sin generar los espacios para poder hacer daño. Hemos sido vulnerables tras pérdida de balón, y hemos perdido la posesión. Ellos han aprovechado esos espacios. No es tanto un tema defensivo, sino de la forma de jugar. No hemos controlado el partido, nos hemos ido adelante rápido. Aunque sí que hoy nos han generado muchas ocasiones en contra”.

Y se le ha preguntado por el aspecto anímico que puede dejar este resultado, y más cuando el próximo rival es el Real Madrid. “Era un partido de máxima dificultad, y se podía dar la circunstancia de perder. El resultado abultado es lo que menos me preocupa. Lo que más es que hayamos sido menos competitivos tras el dos a uno por querer ir a empatar demasiado rápido. Debemos ser más fiables en lo que hacemos. Sabemos que ahora llega otro partido difícil, pero vamos a levantarnos para volver a sumar. El sábado no iremos con la sensación de que está todo perdido. Es una oportunidad nueva para hacer un buen partido y lograr un resultado positivo”.

Por su parte, Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, solo tenía buenas palabras para los suyos. “Esto era lo que queríamos para ganar y pelear, y estoy supercontento y orgulloso. Los resultados son consecuencia de eso. El equipo ha reaccionado tras el empate, en el primer minuto de la segunda parte. Eso es lo que me hace sentir orgulloso y tranquilo. Y si ganamos, que al final se trata de eso, mejor. Estoy contento por cómo afronta el equipo los partidos. Estamos compitiendo, el nivel del equipo no baja pese a jugar dos partidos por semana”.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS