FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN
 

Rafa Mir: "Un partido para aprender de los errores"

El delantero murciano y Javi Galán admitieron que el Huesca se enfrentó a "un gran equipo" como la Real Sociedad



D. A.
26/10/2020


HUESCA.- El Huesca cayó ante una Real Sociedad que se mantiene como líder de Primera División. Rafa Mir y Javi Galán fueron protagonistas en el gol del empate azulgrana, ya que lo marcó el primero tras un centro del segundo, y ambos aseguraron que el conjunto oscense plantó cara pero reconocieron el potencial que tenía su rival del domingo.

El delantero murciano destacó que el equipo hizo un buen trabajo, pero se vio superado con el paso de los minutos y tiene que servir para aprender y corregir fallos.

"El equipo ha trabajado hasta que nos hemos visto un poco superados, es una pena. Hemos hecho un gran partido, sobre todo esos minutos (en la primera parte y con el empate), pero hay que seguir, aprender de los errores y el sábado tendremos otra oportunidad", indicó Mir, quien insistió en la idea de que el del domingo tiene que ser "un partido para aprender", ya que los azulgranas se enfrentaron al líder de la categoría.

"Ellos son un gran equipo, solo hay que ver cómo juegan y cuántas ocasiones crean, y nos tenemos que hacer fuertes porque quedan muchas jornadas y confiamos en revertir la situación".

El ariete afirmó que le gustó ver que el Huesca "ha seguido confiando en su idea durante todos los minutos". "Eso es lo que trabajamos todas las semanas y hay que aprender y aprender, seguir trabajando, confiar en nosotros y en lo que hacemos y estoy seguro de que daremos la vuelta a la situación".

 

"ES EL EQUIPO MÁS EN FORMA"

 

Por su parte, Javi Galán, que volvió a ser titular después de no tener minutos frente al Real Valladolid la jornada anterior, recordó que la Real Sociedad "es el equipo más en forma y tiene jugadores determinantes, lo cual se ha notado en el partido".

El pacense destacó que los azulgranas plantaron cara, aunque lamentó que no fuera suficiente para sacar un resultado positivo. "Hemos empatado rápido, pero luego ellos también nos han marcado rápido. El equipo al menos ha intentado dar la cara con su idea de juego y sabíamos de su potencial", explicó el lateral.

"Tendremos que analizar esta semana lo que ha pasado, corregir errores y pensar en el partido del sábado", añadió.

 

VISITA AL REAL MADRID

 

Ambos jugadores hablaron también de ese próximo encuentro que tiene el Huesca, el próximo sábado, cuando visita al Real Madrid.

Tanto Mir como Galán aseguraron que los azulgranas deben ir a por la victoria en Valdebebas. "El próximo partido es contra el Real Madrid y hay que encararlo con la mejor ambición, con la intención de ganar los tres puntos y trabajar duro esta semana", dijo el delantero.

Por su parte, el lateral afirmó que ese partido será "bonito de jugar" y espera que su equipo no renuncie a nada pese a la entidad del rival. "Estamos con ganas de que llegue, pero vamos a ir allí a intentar conseguir los tres puntos", concluyó el defensa azulgrana.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS