ALTO ARAGÓN - GRUPO EMPRESARIAL
 

La Diputación Provincial de Huesca se incorpora al accionario de Tragsa

La institución destaca la capacidad que tendrá para movilizar medios materiales del grupo



D.A.
27/10/2020


HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha entrado a formar parte del accionariado de Tragsa (Empresa de Transformación Agraria, S.A.), el grupo empresarial público integrado en el holding público Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) que nació bajo la naturaleza de medio propio instrumental del Estado orientado hacia el desarrollo rural y la conservación de la naturaleza .

En concreto, la institución provincial ha adquirido una acción del grupo empresarial, con un coste de 8.225 euros. A juicio de la Diputación Provincial, la importancia de esta adquisición radica sobre todo en la capacidad que tendrá a partir de ahora para movilizar medios materiales (maquinaria) de Tragsa como medio propio instrumental. Con la incorporación de la Diputación Provincial de Huesca al accionariado del Grupo Tragsa se apuesta por continuar impulsando la actividad y el empleo local, contribuyendo a fomentar y conservar los valores naturales y patrimoniales de la provincia y a reducir los desequilibrios entre los ámbitos urbano y rural, señalan las mismas fuentes.

Desde su enfoque original en el sector del medio ambiente, el Grupo Tragsa ha diversificado sus campos de actuación realizando otras actividades como la ejecución de infraestructuras, el aprovechamiento del agua y la sanidad alimentaria, entre otras. Tras más de cuatro décadas trabajando para las Administraciones Públicas al servicio de la sociedad, Tragsa se ha situado a la vanguardia de los diferentes sectores en los que actúa.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS