HOCKEY HIELO - SOCIOS
 

Todos los sectores del Club Hielo Jaca claman contra la junta directiva

A la espera de la mediación de la FADI, la plataforma baraja tratar de inhabilitar a la presidenta o acudir a la justicia ordinaria



RICARDO GRASA
18/12/2018


JACA.- La plataforma de socios del Club Hielo Jaca, representada por el presidente, Antonio Betrán, y el secretario, José Antonio Rivero; los delegados José Antonio Royo, Gemma Gutiérrez y José Luis Fernández, el entrenador Manolo Santoro y dos jugadores del primer equipo, el capitán Guillermo Betrán y Javier Luis, han ofrecido una comparecencia conjunta este martes en la Casa de la Cultura, donde han transmitido el descontento generalizado de los diferentes sectores ante la gestión de la junta presidida por Jessica Zaragoza.

Como acción más inmediata, la plataforma de socios se encuentra a la espera de la respuesta de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (Fadi), ante la que presentó una denuncia para aplicar el régimen disciplinario para dirigentes de los clubes, ante el incumplimiento de los estatutos. "Con el reglamento en la mano, se tendría que inhabilitar a la presidenta", según Antonio Betrán, que entiende que Jessica Zaragoza cometió "muchas irregularidades" desde que cogió el puesto en mayo.

Desde la plataforma, se buscó la mediación de la FADI "para convocar la asamblea y que la directiva se someta a su veredicto", como dijo José Antonio Rivero, que lamentó que la presidenta se niega a reunir dicho organismo, cuando "se presentaron las firmas del 25% de los socios y luego del 45%, validadas ante notario". Si la junta rechaza el arbitraje de la FADI, la plataforma no descarta acudir a la justicia ordinaria.

También, denuncian "la lectura manipulada e interesada de los estatutos para decir que los socios no pueden presentar nada (a la asamblea), salvo que lo aprueba la junta, lo cual es falso". Además, la junta "cumplió su amenaza de abrir expedientes disciplinarios" por el momento contra dos socios, Ana Calvo y Nicolás Vicente.

José Antonio Royo ha comentado que "la situación económica es muy complicada", pero la junta "cerró el grifo" hasta el punto de "que no hay dinero" para la gasolina o comida. "Lo que más duele es el factor humano, porque no se preocupan de planificar los partidos, ver qué necesita el equipo o si hay lesiones y todo eso hace mella", explicó.

José Luis Fernández ha agregado que "hay una falta de comunicación entre los delegados y la directiva", que hace que se agraven los problemas. "La situación es un despropósito", según Gemma Gutiérrez, que ha destacado que "había jugadores y delegados sin federar" al inicio de la Liga y jugadores de la cantera "estaban sin seguro".

Por otro lado, Manolo Santoró criticó "la nefasta gestión" del partido aplazado en Majadahonda, "que no se debió volver a jugar y supuso dos viajes y dos gastos". El encuentro aplazado ante el Barcelona se deberá jugar el Día de Reyes, lo que "no hace ninguna gracia". También, lamentó "la falta de preocupación" de la junta con las lesiones de la cantera, como la de un niño que se rompió un brazo.

Guillermo Betrán ha recordado que "la plantilla ya pidió la dimisión de la presidenta en septiembre", coincidiendo con el plante ante el Barça, que "generó mucho revuelo, pero el tiempo nos ha acabado dando la razón". Por entonces, "el equipo ya veía que se estaba tomando no una línea negativa, sino destructiva".

Su compañero Javier Luis denunció las carencias de material. "No tendríamos que estar pendientes de decirles a los rivales ' no me des en el palo', porque sino ya no puedo jugar", explicó el defensa. El equipo pide a la junta "hacer un esfuerzo" porque cuentan con un número reducido de sticks para acabar la temporada.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS